13/11/2020    0 Comentarios
Jabón de glicerina

Jabón de glicerina

Hay dos productos que han marcado lo que llevamos de 2020, las mascarillas y, por su puesto, el gel hidroalcohólico.

 

Los geles hidroalcohólicos son de gran ayuda cuando tenemos que desplazarnos en transporte público, por ejemplo. Pero también es cierto que la solución alcohólica va deteriorando y resecando la piel de las manos. Ahora que empieza a acercarse el invierno, el frio i el alcohol pueden pasarnos una factura muy alta de nudillos pelados y grietas en las palmas de las manos.

 

Hoy, os proponemos una solución natural, artesanal y de producción nacional para cuidar la piel seca: el jabón de glicerina.

¿Qué es la glicerina?

La glicerina natural, es un liquido dulce, incoloro e insípido, que se extrae de grasas vegetales o animales. Este producto se usa mucho en cosmética debido a sus beneficios en el cuidado tanto de la piel como del pelo. La principal característica de la glicerina es que forma parte de un tipo de agentes hidratantes, conocidos por atraer y retener la humedad.

 

Podríamos decir, por lo tanto, que la glicerina natural es como una especie de imán para la humedad, y este es el motivo principal por el que se añade muy a menudo a productos cosméticos desde el s.XIX.

 

Usar cosméticos como el jabón de glicerina para la piel o el pelo garantiza un extra de hidratación natural muy beneficioso.

Beneficios del jabón de glicerina

El jabón de glicerina hecho con base de glicerina natural aporta grandes beneficios en el cuidado del cabello y de la piel.

 

A continuación, os contamos algunos relacionados con la sequedad de las manos debido a los geles hidroalcohólicos.

 

-       Mantiene la hidratación de la piel: como os hemos comentado, el jabón de glicerina tiene grandes propiedades humectantes que mejoran la hidratación de la piel y ayudan a mantenerla sana.

 

-       Acelera los procesos de reparación de la piel: Los agentes químicos estropean mucho la piel de las manos, agrietándolas, hiriéndolas y resecándolas. El jabón de glicerina actúa como un sustituto del factor natural de hidratación que ha sido eliminado.

 

-       Protege contra las irritaciones externas: No solo los geles hidroalcohólicos, sino que también el frio y la contaminación tienen efectos que estropean la piel de las manos. El jabón de glicerina ayuda a combatir y proteger tu piel de los estímulos irritantes exteriores.

 

-       Ayuda a mantener la piel joven: la gran capacidad de hidratación y nutrición de la piel del jabón de glicerina, junto con sus propiedades para reparar la piel estropeada contribuyen a mantener y mejorar su elasticidad. De esta forma, ayuda a prevenir la aparición de arrugas y la flacidez de la piel.

 

-       Son de uso diario: Gracias al ph neutro del jabón de glicerina, lo podemos usar cada día sin preocuparnos. Además, el jabón de glicerina natural se adquiere en formato pastilla, con lo cual, además de biodegradable y vegano, ¡es plastic free!

Jabón de glicerina hecho a mano

Queda claro que usar jabón de glicerina para lavarse las manos (o el cuerpo, o el pelo) después de todo el día de exponer la piel a geles hidroalcohólicos, el frio, la contaminación… puede ayudar a recuperar la elasticidad, la suavidad y la hidratación de nuestras manos gracias a la glicerina.

 

Peor si se mezcla con aceites esenciales, que incrementan sus propiedades, se consigue un jabón de glicerina con características aún más específicas para tratar diferentes problemas en la piel. Buenos ejemplos serian la esencia de eucalipto, de mandarina o de lavanda.

 

Las hermanas del Monasterio Cisterciense de Santa María de Armenteira (Pontevedra) lo saben, y por eso producen pastillas de jabón de glicerina con aceites esenciales naturales de gran calidad, que nosotras estamos muy orgullosas de distribuir.

Regala jabón de glicerina natural

Como cada año, empieza a acercarse la época navideña, y pronto tendremos que empezar a pensar en algún regalo para nuestros seres queridos. Sabemos que este año las celebraciones serán complicadas y muy diferentes de a lo que estábamos acostumbrados.

 

Pero, aún así, este año tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestras decisiones de consumo, y tenemos el tiempo para investigar otras opciones además de los regalos habituales. Por todo esto, si este año quieres que tu familia reciba un regalo original, hecho a mano y con un aroma delicioso que invita a relajarse y olvidar las preocupaciones, regala jabón de glicerina con aceites esenciales.   

 

Nuestro jabón de glicerina, además de venir empaquetado en unas cajitas confeccionadas con cartón reciclado, se caracteriza por sus formas y colores originales, que lo convierten en un regalo vistoso y divertido, perfecto para una Navidad diferente, higiénica y segura. Esta Navidad, regala suavidad, hidratación y seguridad. Regala jabón de glicerina y descubre todos los beneficios que los aceites esenciales y la glicerina te ofrecen.

 

Disfrutad de las fiestas navideñas con seguridad y prudencia, y sobretodo, ¡con las manos más suaves y cuidadas de la casa!

Compartir esta Noticia

Comentarios

Has de acceder para comentar